sábado, 19 de abril de 2014

Curiosidades de la película Titanic

Cosas que no sabías de la película TITANIC

 1-Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño, jugando con su padre a la pelota. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva. 
2-. En el hundimiento, el hombre que cae del barco y “rebota” en el aspa, es un rollo de papel higiénico. 
3. Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original. 
4. En la película solo se habla de primera y tercera clase, pero jamás se menciona la segunda clase, que en la realidad si existió.
5. La familia del Primer Oficial Murdoch demando a la productora porque en la película su personaje se suicida.En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo.La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch. 
6. Existen fotos de la tripulación y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la pelicula. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandés que abandono el barco un puerto antes de hundirse. 
7. En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo solo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por este motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés. 
8. Después de escribir el personaje ficticio de Jack Dawson, James Cameron se enteró de que sí hubo un J. Dawson que murió en el Titanic.. Joseph Dawson
9. La pareja de adultos que yace en la cama mientras el agua inunda la habitación es un tributo a Ida e Isador Strauss, los dueños de la tienda “Macy’s”, quienes murieron en el Titanic. A Ida le ofrecieron un asiento en el bote salvavidas pero lo rechazó porque quería quedarse con su esposo. Se le cita diciendo: “Como hemos vivido juntos, entonces moriremos juntos”.
10. En realidad son las manos de James Cameron las que se ven haciendo un bosquejo de Rose, no las de Leo Dicaprio. Luego esta imagen fue reflejada en la pantalla, porque James Cameron es zurdo pero Leo DiCaprio es diestro. 
10. Costó mas dinero hacer la película “Titanic” que lo que en realidad costó hacer el barco original. 
11. La línea “¡Soy el rey del mundo!” fue improvisada.Y está considerada entre las 100 frases de películas más grandiosas de todos los tiempos por AFI.