
dirigida por Mel Gibson (2004)
1. Jim Caviezel, actor que interpretó a Jesús en “La Pasión de Cristo”, sufrió una dislocación en el hombro cuando la cruz de ciento cincuenta libras que se usó para el rodaje le cayó encima. La escena está en la película.
2. Las iniciales de James Caviezel son J.C. y cuando empezó a rodar la película tenía 33. La edad y las iniciales coinciden con las de Jesucristo.
3. Cuando la película fue anunciada, Mel Gibson indicó que su intención era estrenarla sin subtítulos (la película está rodada en latín y arameo); y que, sin importarle el coste del proyecto, "esto sería bueno para el alma". Sin embargo, los subtítulos fueron finalmente añadidos.

cameo en la película fue explicada por Mel: "era yo el que le había puesto en la cruz. Eran mis pecados (los que le pusieron allí".
5.Para las últimas escenas James Caviezel soportaba sesiones de maquillaje diarias de siete horas.
6.Originalmente, Mel Gibson tenía la intención de no utilizar una cruz como el instrumento de muerte de Cristo, sino sólo un poste, o palo vertical, sin el transversal. Esto era así debido a que muchas fuentes confiables indican que éste fue el instrumento de ejecución común entre los judíos, y no la cruz. Finalmente, la idea fue desestimada y se utilizó una cruz.
6.James Caviezel tuvo que ponerse una nariz protésica y sus ojos azules fueron cambiados digitalmente a marrones en la película.
7.Mel Gibson y James Caviezel, comulgaron todos los días del mes anterior a comenzar el rodaje.
8.Rosalinda Celentano, la actriz que interpreta a satanás, no usa su voz, sino que es doblada por un hombre
9.La película comienza sin créditos de apertura. El título de la película se indica solamente al final.
10. La frase que dice Caifás "Su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos" se puede oir en el filme en el idioma de la época, sin embargo no se utilizó subtítulo alguno cuando el personaje la recita.
En cierto modo Gibson prefirió no calorizar más la polémica servida.
11. Sólo para las tomas de Jesucristo se utilizaron 30 litros de liquido rojo.