1- GRAVITY
En la pelicula Gravity hubo muchos técnicos de la Nasa que ayudaron en el proyecto, para saber y manejar bien el Transportador Espacial y en la cápsula de nombre Soyuz. Es por eso que durante la ceremonia de los Oscar La Nasa apoyó la película mediante las redes sociales.
El presupuesto de la película fue de 100 millones de dólares, sin embargo su recaudación es de más 700 millones de dólares hasta el momento.
Desarrollaron un sistema donde un cubo de leds proyectaba secuencias del espacio. Éstas imágenes se sincronizaron con unas cámaras robotizadas capturando las expresiones de los actores (sólo el rostro) para dar la impresión de que flotaban en el espacio.
La película dirigida por Alfonso Cuarón obtuvo siente Premios Óscar : Efectos Visuales, Mejor Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Mejor Fotografía,Mejor Edición, Mejor Partitura Original y Mejor Director.
Estaba pensado que los protagonistas fueran Angelina Jolie y Robert Downey Jr., pero ambas estrellas rechazaron trabajar con Alfonso Cuaron, por diferentes razones, tanto de agenda como de dinero. Ya que se dice que Angelina Jolie quiso cobrar 20 millones de dólares.
Mientras se rodaba una escena debajo del agua, Alfonso Cuarón contuvo su respiración al mismo tiempo que Sandra Bullock para asegurarse que no le estuviera exigiendo demasiado a la actriz. Pronto se dio cuenta que su capacidad pulmonar era mucho inferior que la de Sandra.